Vienna Symphonic Library Forum
Forum Statistics

195,299 users have contributed to 42,976 threads and 258,204 posts.

In the past 24 hours, we have 1 new thread(s), 11 new post(s) and 62 new user(s).

• hello from Spain

Hi, mates,

I'm David Antolín, from Spain, and I'm new to this forum.

I've just installed my vienna especial edition, and I plan to work from cubase. But I'll be bussy to christmas, writting a band composition (only in paper, no programation) and I think I'll start to learn how to use my vienna in january or so. I've never worked with libraries or midi, so I'm a real begginner.

Thanks for reading, and have a good time full of good music,

David

PS-Is there any more spanish at the forum?

(and sorry for my poor englih, too)

•  Hola David. Aquí tienes a otro español. Nunca contesto ni entro en los foros porque me desfaso: Solo tengo unos ratos breves por la noche y eso no es suficiente para implicarte en un foro. Dices que eres un profano en midi y en librerías: Ningún problema. Has llegado en un momento en el que no hace falta saber casi nada respecto a estas dos cosas. Sin embargo si que tendrás que saber como funcionan las herramientas, (plug-ins), que hacen sonar estas librerías tan impresionantes. La curva de aprendizaje no es muy bestia pero tendrás que meterle un poco de empeño.

No sé en que sistema operativo trabajas ni si has escogido Cubase porque te lo han aconsejado. Yo trabajo en mac con Logic Pro. De todas formas casi todos los secuenciadores van del mismo palo. En lo que pueda ayudarte aquí estoy, tú escribe si no te importa el desfase hasta que te conteste.

Uf! Una respuesta en castellano en un foro de estos... ¡qué descaro!

Saludos Antolín, (¿de dónde sale ese apellido?)

Jean Jacques

• Hola compañero,

gracias por contestar. De momento estaré en pause con la vienna pero en cuanto me ponga manos al asunto os lo haré saber.

Yo soy de Valencia, pero el apellido es muy común en castilla león (valladolid, palencia, etc) aunque el origen parece ser francés, o mejor dicho navarro-francés, de cuando el rey Sancho tenía tierras en la france, jajaja

Un saludo,

y dime de dónde eres, por si en algún viaje nos conocemos, ok?

Bye,

David

• Hola David!

Me parece bien que quieras asegurar el tiro en lo que estés componiendo ahora y luego te pongas serio con la VSL

con el terreno más despejado.

Soy de Barcelona! Ya ves de "aquí" al lado. De Valencia compramos mi hermano y yo vastantes bandas sonoras en la tienda

Rosebud y tengo un primo hermano...así que nunca se sabe!

Un saludo.

Jean Jacques 

• last edited
    last edited

@Jean Jacques said:

Hola David!

Me parece bien que quieras asegurar el tiro en lo que estés componiendo ahora y luego te pongas serio con la VSL

con el terreno más despejado.

Soy de Barcelona! Ya ves de "aquí" al lado. De Valencia compramos mi hermano y yo vastantes bandas sonoras en la tienda

Rosebud y tengo un primo hermano...así que nunca se sabe!

Un saludo.

Jean Jacques 

Hola Hollahop lalala blablaa 

ljksdg,mnb   retzölkerz  rlkjz zlkjzr ezlkjhlkjh!![8o|]

)/ç%"=)?ç" %% [^o)] 

£àéé£JHKKn hs ewrkjh kju    qpioz    elwe  rouqrm  qrb [:)]

Welcome at VSL in the Forum 

and a lot of success with the sample of VSL

Beat Kaufmann 

- Tips & Tricks while using Samples of VSL.. see at: https://www.beat-kaufmann.com/vitutorials/ - Tutorial "Mixing an Orchestra": https://www.beat-kaufmann.com/mixing-an-orchestra/
  • Hola Jean-Jacques, Te escribo porque estoy casi en la misma situacion que David, no tengo conocimientos en Vi SE. Trabajo con Logic Pro pero mas que nada con el editor de partituras. Lo que no entiendo todavia es como a partir de, por ejemplo un cuarteto de cuerdas terminado en el editor de partituras, le asigno al primer violin las diferentes articulaciones (pizz, detaché,etc) es mediante diferentes canales midi? Desde ya, muchas gracias. K.

•  Also wenn hier alle spanisch schreiben, dann will ich auch kurz was deutsches schreiben dürfen. Schließlich ist das hier das Forum einer wiener Firma. Hoch lebe die österreichische Hauptstatt und bis denn dann.

Der Matze 

• I'm sorry, mates, for writting in spanish,

I'll writte messages always in english in the future, it wasn't my intention to damage anyone. Sorry again,

David

• Welcome David!

Please, don't feel offended - we are an international forum here, so English is only the second (or even third) language for most of us. Feel free to post in Spanish here if you have the feeling that you wouldn't have the right words otherwise, but you have to be aware of the fact then that only a few people will be able to help (and to learn from your findings).

I hope you enjoy your Vienna Instruments and our forums, nonetheless. :-)

All the best,

/Dietz - Vienna Symphonic Library

/Dietz - Vienna Symphonic Library
  • last edited
    last edited

@dantolin_gil_28470 said:

I'm sorry, mates, for writting in spanish,

I'll writte messages always in english in the future, it wasn't my intention to damage anyone. Sorry again,

David

hey david, please don`t excuse for writing in spanish. although i didn`t understand a word of what you were writing it was refreshing to me. i actually just was trying to make fun. so: I AM sorry [;)]

•  Muy buenas Kobe!. Por lo que comentas haces todo el trabajo en la partitura y luego intentas que la VSL"interprete" la composición.

La partitura en Logic Pro y en todos los secuenciadores profesionales actúan no tanto como un método ágil y expresivo de hacer sonar la

música en el ordenador como para tener las partituras para: 1) Ser interpretadas por ti o por otros en el plano físico y 2) Registrar legalmente esas partituras.

En la partitura puedes manipular tono, duración y sostenido. El resto, como la armadura, trémolo, pizz, etc, etc solo son información visual que

que no afectan de ningún modo a las ordenes midi de tu composición. Para la correcta interpretación de tus composiciones o arreglos tienes que ordenar/programar desde la Vienna Instuments todas las articulaciones y sus cámbios, (p ej. de un detaché a un trémolo), inluso llegando a armar varias pistas con el mismo instrumento pero diferentes articulaciones, (en casos concretos). Pero no te asustes que no es díficil ni mucho menos. Mirate los tres nuevos vídeos que se han colgado en la página y verás como todo comienza a encajar como deseas.

Un saludo.

Jean Jacques 

• Buenas! y gracias por contestar. A que videos exactamente te refieres? Entiendo que el cambio de articulaciones se hace desde la ventana de VI pero como seria la programacion de algo ya escrito en el editor de partituras en Logic?: imagenemos que tengo un violin (compas 1-5 legato) (6-10 pizz) como le asigno el cambio en la ventana de VI. Se que la pregunta es un poco ridicula porque implicaria que me expliques practicamente todo, asi que no te preocupes en darme una respuesta detallada sino en unicamente darme alguna pista e indicarme un poco la manera de trabajar a partir de una partitura o si tienes ganas tu manera de trabajar. Muchisimas gracias. Saludos. K.

•  Una cerveza rubia por favor.

Maya 

•  Buenas Kobe. Desgraciadamente no tengo tiempo para explicarte como se hace, pero de verdad si lo puedo hacer yo lo hace hasta un chimpancé. El enlace a los viedeos que me refiero es: http://vsl.co.at/en/68/375/381/243.htm.

El secreto está en olvidar de lo que has escrito correctamente en la partitura y centrarte en el plug-in para reproducir lo que escribiste en el pentagrama mediante asignamiento de instrumento y cambio de éste. Solo tú y no Logic Pro, sabes que en el compas 6-10 el violín ha de ejecutarse en forma de pizz. En la VI puedes asignarle ese cambio y luego a partir del compás 11-15 volver a legato. Lamento mucho no poder dedicar más tiempo a ayudar pero seguro que lo consigues porque ¡yo soy el usuario más ladrillo de la comunidad VSL!

Jean Jacques.

PD: Beat Kaufmann and Maya...that good sense of humor! I made you laugh really!

• last edited
    last edited

@Maya said:

Una cerveza rubia por favor.

Maya 

Asterix, die spinnen - die Spanier...[:)]

Beat [;)]

- Tips & Tricks while using Samples of VSL.. see at: https://www.beat-kaufmann.com/vitutorials/ - Tutorial "Mixing an Orchestra": https://www.beat-kaufmann.com/mixing-an-orchestra/
  • beim belenus 

• last edited
    last edited

@Maya said:

Maya 

Make that two beers - please 😊

• last edited
    last edited

@Maya said:

Maya

Make that two beers - please 😊

...Hic [D][+o(]